Chat GPT y otras Inteligencias Artificiales que facilitarán tu día a día en el trabajo

Con el “boom” que ha causado en todos nosotros el descubrimiento de Chat GPT, han ido apareciendo otras IA alternativas que nos ofrecen ayuda y nos permiten ahorrar tiempo y dinero en el ámbito laboral. Hoy vamos a descubrirte inteligencias artificiales que pueden facilitar tu día a día en el trabajo.
Chat GPT y otras Inteligencias Artificiales que facilitarán tu día a día en el trabajo

Qué es Chat GPT y cómo funcionan este tipo de inteligencias artificiales

Para todos aquellos despistados que aún no lo conozcan, Chat GPT es un modelo de lenguaje avanzado desarrollado por OpenAI que ha revolucionado la forma en que las personas interactúan con los sistemas de computación. Permite a los usuarios realizar preguntas, mantener conversaciones y generar textos coherentes en unos pocos segundos.

 
Además, Chat GPT es capaz de aprender continuamente y mejorar su rendimiento a medida que se le presentan nuevas tareas y conversaciones. Esto significa que puede mejorar su capacidad para comprender y responder a preguntas complejas con el tiempo.


Tras su aparición, cientos de IA se nos presentaron como alternativas a métodos de trabajo tradicionales, siendo algunas de ellas muy útiles para implementarlas en nuestro trabajo.

Las mejores inteligencias artificiales para ayudarte en tu día a día

A continuación, os mostramos las mejores IA con las que podrás ahorrar tiempo y optimizar recursos:

Profile Picture AI: Esta herramienta permite crear en cuestión de minutos, cientos de imágenes de perfil para ti o tu negocio, para ti mismo o hasta para tus mascotas. Profile Picture AI se “educa” a base de imágenes reales, y cuando dispone la información necesaria, crea imágenes en 4k y más de 300 estilos diferentes.

Profile Picture AI

NightCafe: La herramienta definitiva para crear imágenes de todo tipo. Escogiendo el estilo e introduciendo cual es el resultado que quieres obtener, esta IA creará diferentes versiones, con las que podrás convertirte en un verdadero artista o simplemente realizar bocetos y diseños.

NightCafe ia

Frase IO: Esta IA nos ayuda a ahorrar tiempo en la búsqueda de palabras clave, creación de contenido, investigación de temáticas y análisis de la competencia. Además, tiene un editor de contenido en tiempo real que analiza lo que se está escribiendo y hace sugerencias de posibles cambios.


Es importante aclarar que este tipo de herramientas en ningún caso sustituyen a un profesional del posicionamiento SEO, sino que se complementan y le ayudan en el trabajo.

Frase IO

Krisp IA: Una de las herramientas más útiles para aquellos que trabajan realizando videollamadas. Permite reducir el ruido de fondo en directo para evitar posibles interferencias y agentes externos que dificulten la comunicación en la videoconferencia.

Krisp IA

Estas herramientas no sustituyen, sino que complementan a los profesionales

Algunos profesionales se llevan las manos a la cabeza con estas herramientas y piensan que es el fin del factor humano en este tipo de trabajos.


En Agencia ESI somos firmes defensores de este tipo de herramientas, ya que unido al conocimiento de nuestros expertos, da como resultado una calidad de trabajo mayor, optimizando el tiempo invertido en las tareas pero sin perder ese toque humano que le da un estilo propio a cada trabajo realizado.
Si estás interesado en trabajar con una agencia de marketing profesional, contacta con nosotros.


También llamarnos en nuestro teléfono 976 300 140 o escribirnos en agencia@esisoluciones.es