Claves para que tu página web refleje tu identidad corporativa

Los colores, las tipografías, imágenes y el tono de comunicación son los cimientos para comenzar a construir la página web de tu negocio. Te contamos cómo hacerlo de 10.

Transmitir una imagen corporativa profesional y acorde a tu marca es imprescindible para poder sacar provecho a cualquier posible oportunidad de negocio. Especialmente al generar un recuerdo y conocimiento de marca en el imaginario de clientes. 

Al ir a comprar online en una página web, es imprescindible reconocer la marca y confiar en la compra segura. Te contamos las claves que debe cumplir tu página web para conseguir que esta refleje tu identidad corporativa al 100%. 

Sigue la paleta de color de tu marca

Los elementos de branding concretos como el color y las tipografías son importantísimos. Si utilizamos los mismos colores que usamos en nuestro negocio, los que tienen mayor presencia en el logotipo de la marca y, por supuesto, la representan, conseguiremos una asociación mental mucho más rápida que utilizando elementos completamente opuestos. 

Nunca te olvides de tu logotipo

Si hay un elemento que asocia tu marca es un logotipo. Por eso es tan importante. Intenta que se repita varias veces en la página web, normalmente aparece en el menú superior y en el footer o parte baja de la página. Eso sí, no abuses de él o crearás sensación de egocentrismo. 

Elige imágenes que muestren tu realidad

Aunque la competencia tenga puntos en común contigo, tu realidad siempre será especial. Las imágenes de una web son uno de los puntos más importantes. ¿Por qué? Imagínate una cafetería. Seguro que en tu ciudad hay cientos y cientos de ellas. Pero aunque todas sirvan café, unas son cafeterías de barrio frecuentadas por los mismos señores todos los días, otras se han convertido en workplaces y otras gritan a los cuatro vientos “baila ahora”. 

Las fotos de tu web, además de seguir unos , deben seguir la estética de tu negocio real. Tengas o no sede física. Pero son un elemento más que contribuye al imaginario de tu cliente y le ayudará a imaginarse cómo es tu marca.

¿Quieres conseguir una página web o tienda online totalmente GRATIS*?

Escríbenos ahora y benefíciate de las ayudas del KIT Digital. Conseguirás una página web o una nueva tienda online totalmente gratis. 

Textos, tono de comunicación y tipografías

La comunicación escrita en la web tampoco se nos puede olvidar. Si tenemos una marca jovial, cercana o cañera, las palabras y el tono de comunicación será mucho más cercano que si nuestra marca es más seria y elegante. 

Como ejemplo os ponemos un despacho de abogados frente a una tienda de juguetes infantiles. La temática y el público al que se dirigen, así como sus servicios, probablemente hagan que el discurso en uno de ellos sea mucho más serio y directo que en el otro. 

No podemos olvidarnos de las tipografías que mencionábamos un poquito más arriba. Utilizarlas a lo largo de nuestra página web hará que se asocie la imagen visual a nuestros folletos, tarjetas de visitas o incluso el logotipo. Como truco te recomendamos que a la hora de crear tu identidad corporativa elijas dos tipografías diferentes y las combines entre sí para conseguir destacar algunos textos. 

No nos olvidemos de que una identidad corporativa debe reflejar al 100% los valores y la filosofía de una marca, consiguiendo así el objetivo de transmitir la marca a los clientes más allá de los servicios. Así pues, la página web debe seguir por la misma línea. 

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de diseño web, te asesoraremos y ayudaremos en la creación de una web que sea perfecta para tu negocio. ¡Consúltanos ahora!