Cómo convertir tus leads en clientes recurrentes.

Aplica estrategias de Marketing para convertir tus leads en clientes recurrentes. Digitaliza tu empresa y aprovecha la oportunidad de hacer crecer tu negocio.

Llegar a que tus leads se conviertan en clientes recurrentes es un camino difícil, aunque en ocasiones lo que más cuesta es la captación inicial de estos clientes potenciales.

Para lograrlo se deben emplear diferentes técnicas de márketing y todo nuestro esfuerzo para lograrlo ya que, no es solo conseguir un nuevo cliente puntual, sino lograr fidelizar y convertir nuestros leads en los mejores prescriptores.

 

Estas pueden ser las claves para la conversión del tráfico de nuestra web en leads o clientes potenciales:

Aplica estrategias de Marketing para convertir tus leads en clientes recurrentes.

¿Cómo puedes convertir esas visitas a tu web en nuevos clientes con estrategias de márketing? 

Esa, seguramente, sea la respuesta que más te interesa si estás leyendo esto…

Sin duda alguna, es un momento importante para la digitalización de las PYMES, dondé la oportunidad que va a suponer las ayudas del Kit Digital va a ser fundamental para el crecimiento de este tipo de empresas en su transformación digital.  

Para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que esto va a suponer, el uso del inbound marketing es esencial. Esta metodología atrae a los consumidores que tienen una necesidad de una manera no intrusiva y consigue acompañarlos durante todo el proceso de compra. 

¿Qué beneficios tiene emplear el inbound marketing?

El inbound marketing se caracteriza por la creación de contenido de valor y experiencias que resuelvan las diferentes necesidades del cliente. Es una metodología que se dirige a captar clientes mediante la creación de contenido interesante para ellos, mediante técnicas menos intrusivas y con una filosofía de acompañamiento durante todo el proceso. 

Vamos con un pequeño ejemplo. Imagina que tienes una coqueta tienda de ropa que funciona muy bien en el barrio, donde el boca a boca siempre ha ido a tu favor. Lanzarte a la digitalización puede ser un aumento importante en tus ventas. 

¿Cómo aplicaríamos aquí el inbound márketing?

La presencia en RRSS nos permitiría conectar con nuestro público, pudiendo mostrar las novedades que recibamos cada semana, creando ideas de looks con nuestras prendas o consejos de cuidados de diferentes complementos. Ofrece a tu cliente asesoramiento gratuito como personal shopper online  o un descuento por registrarte en la newsletter de tu comercio. 

Cómo ves, el empleo del inbound márketing puede aportar varias ventajas para nuestra empresa: 

  • Aumento de leads mediante un canal propio de captación de clientes.
  • Mayor engagement e interacción con tu público.
  • Generar una base de datos que amplíe tu número de clientes.
  • Incremento de clientes digitales.
  • Aumento de ventas directas
  • … 
captar clientes

Pero para el acompañamiento durante todo el proceso de venta en el medio digital, necesitamos una automatización del proceso, mediante el conocido embudo de ventas, que no es otro que la representación de las etapas por las que el cliente pasa desde que la primera toma de contacto con nuestra empresa o comercio hasta que existe un cierre de la venta. 

Debemos de lograr que ese cliente potencial, siempre mediante un contenido de su interés para que llegue hasta nosotros, nos facilite sus datos o acciones que necesitamos para poder transformarlo en nuestro cliente y, en el futuro, trabajar por fidelizarlo. 

¿Cómo podemos generar ese tráfico digital a nuestra empresa para conseguir leads?

Sin duda, la generación de tráfico hacia nuestro sitio web es el componente fundamental para generar estas conversiones en nuestro embudo de ventas.

Pero, ¿con qué herramientas de márketing podemos realizarlo?:

  • Campañas publicitarias en diferentes plataformas
  • Posicionamiento SEO
  • Email marketing si ya tenemos una base de datos
  • Publicaciones orgánicas en redes sociales
  • Tráfico Directo
  • Referenciado
 

Nuestro objetivo debe ser que esos visitantes desconocidos aterricen en nuestra empresa y se conviertan en leads, registrándose y dejando sus datos de contacto. Para ellos deben llegar a diferentes herramientas que pueden emplearse: landing pages, formularios en la web, Pop ups, Chatbots, etc… 

Pero si hemos conseguido transformar esa primera visita puntual en un cliente real, debemos trabajar para enamorarlo, que se convierta en un consumidor habitual y para ello: necesitamos fidelizarlo

El objetivo de su fidelización es lograr una retención sana mediante ofertas especiales, beneficios exclusivos o con la mejor experiencia de compra posible para que se vuelva en un verdadero prescriptor de nuestra empresa o comercio. A través de email marketing personalizado, de los diferentes perfiles en redes sociales, de programas de fidelización o con contenido de calidad en nuestro blog que de verdad pueda interesar… 

Porque no solo nos debemos centrar en conseguir nuevos clientes, sino que al fin y al cabo también tendremos que afianzar a aquellos que conocen nuestro producto. 

En Agencia ESI somos especialistas en diseñar todos estos procesos para que tu negocio no pierda clientes potenciales y empleamos herramientas profesionales para ello. 

También creamos las campañas que logran llegar a esos leads potenciales. ¿Quieres saber cómo? 

Escríbenos y te ayudamos a lograrlo. 

¿Quieres ayuda en tu web o redes sociales GRATIS*?

Escríbenos y benefíciate de las ayudas del KIT Digital. Conseguirás  el diseño de tu web, la creación de tu e-commerce o la gestión de tus RRSS,  totalmente gratis.