Como funciona el SEO en Instagram y de qué forma posicionarse.

Como ya sabrás, el SEO es el conjunto de técnicas que sirven para posicionar de manera orgánica una web en buscadores de la red. El SEO es fundamental para posicionarse en cualquier motor de búsqueda pero… ¿Sabes cómo funciona el SEO en Instagram? Te lo contamos
Posicionar en redes sociales como Instagram mediante SEO

Funcionamiento del SEO en instagram

Pese a tratarse de unas mecánicas y técnicas similares a las de un buscador como lo puede ser Google, el posicionamiento SEO en Instagram es algo diferente. Para poner el foco en cómo posicionarse en esta red social, vamos a mostrar algunos de los elementos más importantes en el SEO en Instagram

Vamos a hacer un ejercicio de análisis con una agencia de viajes ficticia a la que llamaremos “Agencia de Viajes Exotic World”

 

  • Nombre de perfil: Tanto el nombre de perfil como en el de usuario debe aparecer las palabras que deseas posicionar. En este caso será fundamental que aparezca “Agencia de viajes” por lo que habrá que ser original y tener algo de suerte en que no haya otro usuario con nuestro nombre. Además, es importante que aparezca “Exotic World” ya que habrá clientes que conozcan nuestra empresa y busquen directamente la cuenta.
  • Uso de hashtags
    Es uno de los elementos más importantes. Los hashtags permiten a las empresas categorizar sus publicaciones y a los usuarios encontrarlos de una forma sencilla. En el caso de nuestra agencia de viajes, además de las mencionadas en el nombre de perfil, es importante segmentar según el post y los servicios que ofrecemos. Si subimos un post titulado “Viaje a Canarias para 2” utilizaremos hashtag como #turismocanarias #viajescanarias u #ofertadeviaje. También puedes poner alguno en otro idioma como inglés, dependiendo del público al que quieras llegar.
  • Keywords
    Al igual que en los motores de búsqueda, Instagram valora y mucho que la keywords esté en el texto de la publicación bien definida y repartida, sin abusar de ella pero centrando el tema principal. En nuestra “Agencia de Viajes Exotic World” seleccionaremos varios términos clave, los cuales repetiremos (eso sí, sin abusar de ellos) a lo largo del texto. Eso permitirá a Instagram posicionar adecuadamente tu post.
  • Palabras clave en la biografía
    Instagram valora positivamente que las keywords de tu cuenta aparezcan en la descripción del perfil. Nuestra agencia de viajes deberá contar con palabras clave en su descripción, entre las que se encontrarían términos como “Viajes España” “Agencia de Viajes” o “Vuelos baratos”
  • Mide y analiza resultados Cada cuenta y empresa es un mundo completamente distinto. ¿Qué horarios te han ido mejor para tus publicaciones? ¿Funciona mejor una imagen, un carrusel o un reels? ¿Tienes feedback en comentarios e historias? Será el turno de ponerse manos a la obra y ver si nuestra agencia de viajes consigue redirigir a los seguidores y público alcanzado al lugar que nos interesa: la web de la agencia de viajes.

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icono de instagram sobre el posicionamiento en redes mediante SEO

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