Gestiona las redes sociales de tu empresa de manera gratuita con el KIT Digital

Si tienes un negocio y no estás presente en Instagram, Facebook, Linkedin y demás redes sociales, deberías continuar leyendo este post para empezar a conseguir clientes online de manera gratuita, gracias al KIT Digital.
gestion de redes sociales empresa

¿Qué es el KIT Digital?

Para aquellos despistados que aún no sepan qué es el KIT Digital, os dejamos aquí un enlace a nuestra web donde se detalla toda la información.

En resumen el KIT Digital es una ayuda financiada por fondos de la Unión Europea y que tiene como fin aumentar la madurez digital de los negocios, siendo la gestión de redes sociales uno de los servicios incluídos en la ayuda, enfocado especialmente en las redes sociales para pymes.

Ventajas del uso de redes sociales para empresas

Es evidente que la principal ventaja de que tu empresa tenga presencia en redes sociales es llegar a más público, aumentando así las posibilidades de venta. Os queremos compartir otras ventajas que a priori no las tenemos en mente pero que consigue que nuestra empresa crezca:

-Humaniza tu marca: Si estamos buscando un producto o servicio, tratamos de ver valoraciones reales, documentos gráficos y todo tipo de pruebas que nos genere confianza y nos identifique con la marca.

-Te posiciona en la mente del consumidor: Igual que hace no tanto tiempo con los anuncios de televisión, las redes sociales han sustituido en gran medida la idea de esa primera marca que te viene a la cabeza cuando se habla de un producto o servicio determinado. Si consigues que un posible cliente piense en tu empresa y tu perfil de redes en ese momento, sin duda lograras tus objetivos.

-Aumentan el tráfico en tu web: Tener una página web y no tener redes sociales, dificulta mucho la llegada de clientes. Puede que tengas el mejor producto, los mejores envíos o los mejores precios pero si no diriges a los usuarios a la web mediante las redes sociales, no te descubrirán.

-Generan clientes potenciales: Si conseguir clientes es importante, tener una base de posibles clientes lo es más. Trabajar en redes sociales genera un grupo de seguidores que están interesados en adquirir tu producto y servicio pero que quizás tengan dudas o piensen que no es el momento. A través de redes, la empresa tiene en su mano el facilitar toda la información al cliente para que dé el paso a la compra.

-Facilitan la comunicación cliente-empresa: Uno de los momentos más frustrantes en el proceso de compra para el cliente, es encontrarse con dudas o problemas y no tener una respuesta directa y rápida. Esto provoca o bien pérdidas de ventas, ya que el usuario se cansa de esperar y busca en otras webs, o bien una mala opinión acerca de su experiencia en tu empresa. Mediante el uso de redes, el cliente se siente cerca en todo momento de la empresa, y la empresa puede resolver cualquier cuestión de manera inmediata.

Gestión de redes sociales con una agencia de marketing

En Agencia ESI somos expertos en la publicación, gestión y estrategia de redes sociales. Si decides dejar en nuestras manos tu imagen de marca, estos serán algunos de los puntos desde los que trabajar:

-Fijamos tus objetivos: Tenemos en cuenta si ya usas redes sociales, si tu empresa es nueva, qué número y tipo de clientes tienes y cuáles son las metas establecidas.

-Nos adaptamos a la imagen de tu marca: Logotipo, tipografía, colores corporativos y cualquier elemento que represente tu corporación.

-Estrategia de publicaciones: Tras analizar el comportamiento de tus clientes objetivos, clientes y usuarios de redes, establecemos un calendario adaptado a la empresa y a los usuarios, para conseguir la máxima visibilidad posible. Diseñamos las publicaciones y escribimos los textos para atraer al público hacia la empresa.

-Revisión mensual de los objetivos: Además de establecerlos en primera instancia, nos reunimos contigo mensualmente para mostrarte el avance hacia estos objetivos

-KPIS: Establecemos unos índices de rendimiento basado en los objetivos que queremos conseguir para tener el análisis más completo posible

Cómo conseguir gratis la gestión de redes sociales para empresas

Si estás interesado en aprovechar el bono del KIT Digital y comenzar a tener presencia online con tu negocio, puedes solicitar la ayuda desde ya con Agencia ESI, donde te gestionaremos todos los trámites de manera gratuita y sin compromiso.

Contáctanos ya a través de nuestro teléfono 976 300 140 o si lo prefieres, escríbenos en agencia@esisoluciones.es.

¿A qué esperas? Solicita ya el KIT Digital y consigue presencia online y nuevos clientes.