La importancia de la papelería corporativa en tu imagen de marca

La creación de una buena papelería corporativa juega un papel esencial en la mente del consumidor. Te contamos qué productos no te pueden faltar.

Crear tu papelería corporativa es esencial: genera recuerdo de marca y sirve para que te reconozcan entre tu competencia. Pero para conseguir una imagen impactante y que genere una buena impresión debes tener una imagen corporativa actualizada y limpia. Es ideal que el logotipo y la página web de la empresa sigan unos mismos colores corporativos, usen la misma tipografía y elementos gráficos similares.

El diseño de la papelería quizá ha caído algo en el olvido en los últimos años en que se premian más los contactos en LinkedIn, pero no nos engañemos: el papel aún sigue existiendo. Y le seguimos dando uso.

Los imprescindibles de papelería corporativa

Lo principal, como en cualquier armario cápsula, es tener unos buenos básicos. La tarjeta de visita es obligatoria. Para repartirlas como si no hubiese mañana, porque hay tarjetas bonitas y tarjetas muy llamativas. Y si esa puede ser la tuya, consigues algo: que no se olviden de ti. El segundo must serían los folletos o flyers corporativos: un documento más bien informativo que recogerá tus productos o servicios principales y que, como todos los demás, seguirá la línea de tu imagen de marca. Es esencial cuando tienes la necesidad de contarles un poco más de lo que haces y para que el consumidor tenga una visión general sobre tu negocio. Cuando ya tienes tus esenciales listos te faltará la tercera pata: una carpeta corporativa para entregar documentos, presupuestos… Esta es una de las piezas más versátiles de la papelería de empresa, puedes usarla en reuniones, si hablas en un evento para guardar tu discurso o al entregar documentos a clientes.

 

¿Y si quieres ser algo más original? Entonces no te pueden fallar los nuevos sellos de empresa. La tinta está desactualizada ya en este escenario y cada vez están más de moda los sellos de lacre para empresas. Estos kits contienen una pieza con el sello serigrafiado y la cera para poder sellarlos y estampar tu logo en cualquier parte. 

Tendencias de papelería corporativa para 2022

Pero sabemos que si estás aquí es porque querrás diferenciarte y te traemos las tendencias que seguirán vigentes este 2022 para tener una papelería corporativa muy original.

 – La primera idea que te contamos es la de incluir un QR en tus documentos corporativos. Esto te servirá para mandar a los clientes directamente a tu página web o, por ejemplo, a tu WhatsApp. 

– No pueden faltar los diferentes tipos de materiales. La rugosidad, los colores diferentes y las texturas son lo que últimamente más llama la atención para diferenciar tu identidad. 

La papelería corporativa te ayudará a conseguir una imagen más formal y con más uniformidad. Tanto si estás montando tu negocio como si quieres renovar tu identidad corporativa la papelería de empresa es imprescindible y tendrás que tenerla actualizada. 

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