La importancia de un buen logo: elige bien su diseño.

Te damos las claves y tipos de logos que existen para elegir correctamente este importante elemento gráfico de tu marca.
la importancia de un logo

La primera impresión importa y más cuando se trata de la imagen de tu empresa. Por ello el logotipo se convierte en la carta de presentación de tu marca al ser el primer elemento gráfico que se asocia a ella y no puede dejarse su diseño al azar.

La imagen visual es muy importante para llegar a clientes y consumidores, ya que tendemos a recordar mejor lo que vemos que aquello que escuchamos o leemos. Tener un logo bien diseñado, será el pilar esencial para nuestra estrategia de márketing y también para atraer a nuestros clientes, porque si está bien diseñado será la seña de identidad para que nos identifiquen.

Por ello es importante que este elemento no sea un diseño casero y que confíes en profesionales para que realicen el diseño gráfico de tu logotipo, como nosotros. Si aún no sabes cómo enfocarlo y tienes un logotipo que necesita un restyle, hoy te damos unas claves para que te inspires.

¿Qué características debe tener un logo?

La más importante de las características es que tu logo te represente. Sabemos que suena ambiguo y quizá evidente, pero como hemos dicho será la imagen de tu negocio y acompañará siempre a tu empresa. Debe ser un elemento que se identifique con tu producto, valores o referencias que se asocien a tu empresa: tu logotipo debe captar la esencia de tu marca, su alma. Algo tan importante es muchas ocasiones un error recurrente.

Otras características que debe tener en cuenta en el diseño de tu logotipo:

Menos es más

Un buen logo siempre que sea posible de ser sencillo y no tener elementos decorativos superficiales. Emplea lo imprescindible para transmitir de un vistazo tu mensaje como marca.

Un diseño original y personal

Un elemento gráfico que sea original y fácilmente recordable, que nos identifique del resto para destacar sobre nuestra competencia no que recuerde a otras marcas o lleve a la confusión.

Un logotipo atractivo

Adecuado al público objetivo de la marca, ya que según diferentes características, adecuamos sus colores, formas o símbolos. No es igual la identidad de una tienda de ropa infantil que la de una boutique, aunque ambas sean tiendas de ropa, ¿verdad?

Adaptable

Porque hoy en día son infinitos los soportes y medios en dónde vamos a emplear nuestro logotipo: web, RRSS, facturas, emails o el propio letrero del local. Por ello también debe de ser reproducible a cualquier tamaño (estar vectorizado) y aquí tu diseño en powerpoint pierde el partido.

Atemporal

Aunque lo ideal es tener un logo que sobreviva al paso de los años, a veces es necesario realizar pequeños retoques y modernizaciones, pero no cambiar completamente el diseño de nuestro logo. Actualizar su diseño sin perder la imagen de marca por la cual ya nos reconocen nuestros clientes.

Con estas pequeñas claves ya podemos visualizar grandes ejemplos de logotipos de marcas que rápidamente nos vienen a la mente porque hacen bien su trabajo. Ahora que las tienes en la mente fíjate: ¿tienen los mismos elementos?

¿Qué tipos de logotipos existen?

La siguiente decisión es saber qué tipo de logotipo vas a elegir para tu marca, porque en muchas ocasiones hay confusión con el término logo y logotipo, que realmente es un tipo de este elemento gráfico. Por ello te vamos a presentar las tipologías de logos que existen para que las sepas diferenciar y te ayude en tu elección:

1. Logotipo

Como su propio nombre indica es la unión de logos (que significa palabra) y typos (escritura en forma de imprenta). Será el símbolo gráfico de la marca compuesta únicamente por texto y tipografía. Seguro que si te digo Google, Zara o Coca Cola entiendes de qué logo hablamos.

ejemplos de logotipos

2. Isotipo

Es unos de los más minimalistas donde la marca se representa únicamente con un elemento gráfico sin texto. Una manera sintética a modo de icono o imagen simple que en muchas ocasiones acompaña al logotipo en el branding de la marca, pero que se emplea para formatos o soportes como RRSS, por ejemplo.

ejemplos de isotipo

3. Imagotipo

Es aquel logo que combina el símbolo con el texto, formando conjuntamente el elemento visual, reforzando el mensaje entre sí. Si está bien diseñado, ambos elementos a veces funcionan por separado. Piensa en Amazon y rápidamente comprenderás el concepto de imagotipo bien aplicado.

ejemplos imagotipo

4. Isologo

En este caso, dentro del propio símbolo está fusionado el texto y es imposible separarlos. Texto y dibujo van unidos y son un diseño inseparable.

isologo

La tendencia actual es simplificar cada vez más la imagen visual de la marca, pero a veces lo más sencillo es lo más complicado, ya que conseguir representar todos estos elementos de un simple vistazo es trabajo de un verdadero profesional.  

Así que recuerda que el logotipo es la base de identidad de tu marca y que te distingue de tu competencia. En la Agencia ESI tenemos especialistas de diseño gráfico y podemos ayudarte en este proceso tan importante.  Te  asesoraremos y te orientaremos para que tu logotipo tenga identidad propia, ya que somos una empresa de diseño gráfico en Zaragoza con experiencia en el diseño de logos e incluso su revisión. No dejes la oportunidad de brillar sobre los demás.

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