Las mejores acciones para aprovechar el Black Friday 2022

Comienza la época de mayor ventas de todo el año y en este post te enseñamos cuáles son las mejores acciones para potenciar tu imagen y aumentar ventas en el Black Friday.
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Consigue ventas en Black Friday con estas acciones

Si has llegado hasta aquí, seguramente tengas un negocio y te interesa realizar acciones con las que potenciar las ventas o servicios.

El objetivo de esta fecha es vender, darse a conocer o conseguir clientes y para que puedas lograr aprovechar al máximo esta fecha, te proponemos las siguientes acciones con las que harás crecer las visitas a tu landing y tus ventas:

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Pop Ups

Se utiliza para que la atención del usuario se centre en la oferta, producto o servicio que interesa ofrecer.

Como principales ventajas de los Pop Ups, podemos destacar que son muy llamativos y que mejoran significativamente la conversión de tu página. Destacar como inconveniente la sensación de invasión que puede tener el usuario si el pop up no es utilizado correctamente

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Integración de Mailchimp

Con Mailchimp podrás compartir campañas de correo electrónico y publicitarias con clientes y otras partes interesadas.

Su principal ventaja es el precio: hasta los 2000 suscriptores, su uso es gratuito, ya que a partir de ese número se presupone que la empresa cuenta con ingresos suficientes para poder pagar una suscripción.

Como inconveniente destacamos que pese a ser completa y efectiva, algunos de sus recursos de automatización son limitados

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Publicidad en redes sociales y en Google

Para llegar directamente a tu público objetivo. En redes sociales se muestran anuncios a los usuarios de la red social elegida, mientras que en la publicidad en Google, podrán aparecer tanto en buscadores como en anuncios dentro de diferentes sitios web.

Si bien es cierto que ambas tienen coste, la cantidad es escogida por el anunciante y el resultado es, la mayor parte de las veces, muy rentable dada la capacidad de segmentación de las plataformas.

descuentos y promociones

Descuentos y promociones

Incentiva al usuario a la compra mediante bajadas de precio visibles, llamativas y que despierten en el usuario la necesidad de adquirir tu producto o servicio.

Algunos vendedores temen perder dinero con esta acción, pero si se plantea una estrategia junto a profesionales y con un estudio del beneficio a obtener, la rentabilidad puede ser máxima.

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Cuenta atrás mediante contador

Añade interactividad al mensaje, manteniendo actualizado al cliente en cada visita a la oferta. Despierta en el usuario la necesidad de comprar en el momento el producto o servicio, ya que es consciente de que si no lo hace, se pierde una chollo.

landing page

Landing page

Convierte tus visitas a la web en ventas, gracias a un diseño estratégico y llamativo. Es una de las mejores acciones para aumentar el número de visitas y ventas de productos y servicios.

El principal inconveniente es la medición de interacciones de los usuarios: es más complicado que en una web con más secciones, ya que si el contenido de tu web resulta muy corto, es difícil saber qué hacen tus visitantes.

diseño de piezas graficas

Piezas gráficas

Carteles publicitarios, banners para la web, post para redes sociales… La mejor forma de posicionarse en la mente del consumidor es a través de los ojos, con algo que cree impacto y recuerde al cliente cuando piense en tu producto o servicio. La amplia gama de piezas gráficas que se utilizan actualmente hace que sea mucho más fácil acertar con su uso.

gestión de redes sociales

Calendario planificado de redes sociales

Escoger las mejores fechas y horarios para conseguir el mayor impacto posible. No solo basta con hacer una búsqueda en internet sobre cuáles son los mejores días y horas para publicar: es importante hacer un seguimiento de manera profesional.

Se debe estudiar a fondo el comportamiento de cada usuario y cada negocio, ya que según el segmento de edad, sexo, población etc los horarios y días más óptimos varían.

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Remarketing

Convence a los usuarios que han visto tu oferta y no tienen claro si realizar la compra.

¡Vuelve a impactar en ellos! Trabajamos para que el cliente vea tu publicidad en las diferentes webs que visite una vez se haya interesado en comprar en tu web o haya visto tus productos.

Cómo implementar las acciones de marketing en mi empresa

Después de ver las acciones que debes llevar a cabo para aprovechar el marketing en tu empresa o pyme, te habrás dado cuenta que su implementación no es una tarea sencilla. 

Todas las acciones anteriores están enfocadas para hacer promociones en black friday, aunque algunas empresas deciden mantenerlas de cara a fechas cercanas como navidad o las rebajas de enero. 

La implantación de estas acciones resulta complicada para una sola persona, por eso desde Agencia ESI ofrecemos todas las acciones que hemos visto en el post, trabajando junto a las empresas desde el inicio del proceso hasta la evaluación de resultados.

Contácta con nosotros mediante nuestro teléfono 976 30 01 40 o escríbenos a agencia@esisoluciones.es y prepara tus acciones para el Black Friday