Las mejores campañas de navidad online

Como cada navidad, las empresas de todo el mundo realizan sus campañas navideñas. Algunas pasan desapercibidas pero otras son lo más hablado de la semana. Te mostramos algunas de las que más impacto generaron en los usuarios.
campañas publicitarias agencia de marketing zaragoza

Campañas de navidad exitosas

Desde las empresas más grandes hasta los pequeños comercios, todos aprovechan la época navideña para causar impacto entre los usuarios que son posibles clientes, creando campañas como vídeos, post o cualquier uso de la tecnología y dar que hablar sobre su producto.
Vamos a mostraros algunos de los casos de éxito que más impacto causaron y que quizás no conozcas.

Calendario de adviento de Fox

Durante todo el mes de diciembre, el canal de Fox Holanda lanzó en su web un calendario de adviento muy especial llamado FOXMAX.
Durante cada día hasta navidad, los usuarios podrían optar a diferentes premios diarios. La única condición para participar era responder a dos preguntas: El género favorito de series y películas y su actual operador de televisión.
Con esto, FOX consiguió segmentar a su público de una manera rápida y eficaz.

campañas publicitarias agencia de marketing zaragoza

El llamado de Papá Noel , por Coca-Cola

Son incontables las campañas de Coca-Cola que han resultado un auténtico boom en Navidad, aunque sin duda “El Llamado de Papá Noel” es nuestra favorita.
Desde el año 2014, Coca-Cola Argentina realiza una acción en la que los más pequeños de la casa tienen la oportunidad de hablar con Papá Noel y pedirle toda clase de regalos (siempre que se hayan portado bien, claro)
El funcionamiento es simple: a través de la web de Coca Cola Argentina, el padre o la madre debe ingresar el nombre de su hijo y la acción que quiere que Papá Noel esté realizando en el momento de la llamada.
Gracias a esta acción, Coca-Cola se posiciona en la mente tanto de padres, como sobre todo de los hijos, ya que en cada ¨charla¨ con Papá Noel, se puede ver al navideño personaje disfrutando de una Coca-Cola.

campañas publicitarias agencia de marketing zaragoza

Roscón de Reyes de Carrefour y Cepsa

En el año 2021, Cepsa y Carrefour lanzaron una campaña conjunta de cara a la visita de Los Reyes Magos. La acción consistía en un roscón de Reyes virtual, donde los usuarios tenían la oportunidad de ganar junto a Cepsa, un año de carburante gratis, 50 euros de carburante o algunos premios menores.
Esta acción tuvo mucha repercusión, ya que entre los usuarios que no resultaban premiados, se sorteaban premios menores como descuentos en el próximo repostaje o en la compra en supermercados Carrefour.
Gracias a esto, la web recibió miles de visitas y consiguió una imagen muy favorable hacia ambas empresas

campañas publicitarias agencia de marketing zaragoza

Prepara ya tu campaña de navidad

Si estos casos de éxito reales sobre diferentes campañas de Navidad te han inspirado, puedes empezar a trabajar junto a nuestra Agencia de Marketing en tu idea de campaña. Nosotros te asesoraremos en todo momento y estaremos a tu disposición para convertir esta época navideña en todo un éxito para tu negocio.

Puedes contactarnos a través de nuestro número de teléfono 976 300 140 o envíanos un correo a agencia@esisoluciones.es.