¿Anuncios en Facebook sin utilizar un funnel o embudo de ventas?

Con el paso del tiempo, hemos dado por hecho que la venta en Facebook va de la mano con el embudo de ventas o funnel pero ¿Es realmente tan importante? ¿Se puede conseguir un gran nivel de ventas en esta red social prescindiendo del funnel o embudo de ventas? Sigue leyendo para resolver esta pregunta
logo de facebook introducido en un movil con reacciones positivas al contenido sobre un fondo azul del color corporativo de la empresa

Qué es un funnel o embudo de ventas

Si es la primera vez que lees el blog de Agencia ESI no te preocupes, ya que intentamos que independientemente del nivel de conocimiento de las redes sociales que tenga el lector, pueda comprender todo lo que queremos comunicar, como en este caso todo sobre el funnel de ventas en Facebook.

Un funnel o embudo de ventas es la estrategia online creada por el vendedor que guían a los clientes potenciales hacia la compra del producto o servicio que ofreces. Para dejarlo aún más claro, podemos compararlo con el proceso de montaje de un mueble, en el que el usuario debe seguir los pasos en orden para, al final, poder disfrutar de su sillón.

Si hablamos de Facebook, es evidente que un funnel es una gran ayuda para dirigir al cliente a la venta, pero ojo, no es imprescindible

Otro de los métodos más eficaces para convertir ventas en Facebook es el retargeting.

En qué consiste el retargeting y que ventajas tiene en la venta en Facebook

Si hablamos de anuncios y ventas, es inevitable hablar del retargeting, que se trata de la estrategia de marketing digital que consiste en volver a mostrar al usuario un producto o servicio por el que se ha interesado mediante una búsqueda en internet, pero que por diferentes motivos, no ha llegado a efectuar la compra. Con el retargeting se muestran anuncios al cliente potencial, redirigiendo de nuevo al producto o servicio para que finalice su compra.

Entre las principales ventajas del retargeting podemos destacan:

  • Aumenta la efectividad de las campañas publicitarias: El retargeting permite a los anunciantes llegar a usuarios que ya han interactuado con su marca o han mostrado interés en sus productos o servicios, lo que aumenta la probabilidad de que realicen una compra.
  • Mejora el retorno de inversión (ROI): Al dirigirse a una audiencia más específica, el retargeting reduce el coste por clic y aumenta la tasa de conversión, lo que se traduce en un ROI más alto.
  • Aumenta la fidelización de los clientes: Al llegar a usuarios que ya han interactuado con la marca, el retargeting les recuerda la existencia de la empresa y se posiciona en la mente del consumidor.
  • Personalización de los anuncios: El retargeting permite a los anunciantes mostrar anuncios específicos para cada usuario en función de su historial de interacciones con la marca, lo que aumenta la relevancia y efectividad de los anuncios.
  • Optimización de la frecuencia de los anuncios: El retargeting permite a los anunciantes limitar la frecuencia con la que un usuario ve un anuncio, evitando que se sienta abrumado o irritado por la publicidad.

Cómo conseguir ventas en Facebook sin funnel o embudo de ventas

El proceso de venta directa en Facebook consiste en atraer a usuarios que aún no conocen tu marca o negocio y persuadirlos para que realicen una compra sin pasos intermedios durante el proceso.

Para lograr esto, primero debe crearse un anuncio atractivo y efectivo que dirija al usuario a una página de venta clara y persuasiva. Es importante ofrecer un upsell o una oferta única para aumentar las posibilidades de conversión. 

Si el usuario no realiza la compra, se puede activar el proceso de retargeting, que como hemos comentado anteriormente, implica mostrar anuncios específicos a usuarios que han interactuado previamente con tu negocio en Facebook. En este caso, se dirige al usuario a una página de venta diferente con argumentos y beneficios convincentes para lograr la conversión.

Para optimizar el proceso de venta fría en Facebook, es importante hacer una buena segmentación de la audiencia, seleccionando el público objetivo correcto y adaptando el mensaje del anuncio a sus necesidades y preferencias. También es clave realizar pruebas y análisis continuos para mejorar el rendimiento de los anuncios y páginas de venta, ajustando la oferta, el precio, el diseño y otros elementos según los resultados obtenidos.

Es importante confiarle el proyecto de ventas online a un equipo profesional y especializado, ya que como sabrás, la imagen que ofreces en redes sociales es la que el cliente va a tener de tu empresa, sea real o tan solo una mala gestión de redes sociales. 

Si un cliente se ve perseguido por publicidad invasiva, que tiene como principal factor el nombre de tu empresa, le va a generar un rechazo que será muy difícil de eliminar. No solo perderás una posible venta, sino que te ves expuesto a una opinión negativa que el usuario podrá compartir con personas cercanas e incluso redes sociales. 

Trabaja con profesionales del marketing digital y aumenta las ventas en tu negocio en Facebook

Si estás buscando un equipo de marketing digital online que tenga experiencia en la venta en Facebook, podemos ayudarte.

En Agencia ESI tenemos una amplia cartera de clientes que han confiado en nosotros la gestión de sus redes sociales, incluyendo el área de ventas mediante redes sociales como Instagram o Facebook. 

persona de madera sujetando la compra online que ha realizado, sobre un fondo rosa degradado

Gracias a un equipo de trabajo dinámico y en constante formación, podrás mediante diferentes estrategias comenzar a convertir ventas. 

Si estás interesado en solicitarnos información, puedes contactarnos sin compromiso llamando al 976 30 01 40 o escríbenos un correo en agencia@esisoluciones.es .